Objetivos

Apoyar y promover la atención, asesoría, acompañamiento, formación y ayuda, a los niños, jóvenes, ancianos, madres cabeza de familia y familias en estado de vulnerabilidad; en las diversas áreas del ser humano: Espiritual, social, académico, psicológico, alimenticio, salud y albergue.

Apoyar y promover obras educativas, científicas y culturales, deportivas y de bien social que se realicen individual y comunitariamente, sin detrimento de cualquier actividad complementaria y/o conexa que se requiera para el alcance de las mismas.

Estimular y apoyar ideas que tengan como fin mejorar la calidad del hábitat, desarrollando la capacidad de autogestión y liderazgo de los grupos comunitarios organizados.

Colaborar con programas de desarrollo social de interés nacional o internacional y establecer alianzas locales, nacionales e internacionales que permitan el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la población, siempre y cuando se enmarquen dentro de las áreas definidas dentro de los presentes estatutos.

Crear y desarrollar un plan de medios de comunicación, apelando a todos los recursos tecnológicos actuales, que recojan los intereses de las comunidades, consoliden su identidad y fortalezcan su autoestima.

Para el logro de estos objetivos la fundación podrá promover  investigaciones, financiar, publicar, coordinar, implementar y promover la realización de programas y proyectos de acción, propios o en convenios según los requerimientos de las comunidades y las exigencias del momento.

Participar en la constitución, o hacer aportes de capital a entidades de cualquier naturaleza cuyos objetivos sean similares o complementarios a los de la fundación y en general dar y recibir recursos para la ejecución de los proyectos, respetando las limitaciones previstas en la ley; administrar y disponer libremente de estos dentro del límite del objeto.

Invertir en cualquier clase de bienes muebles o inmuebles, buscando el fortalecimiento de patrimonial que le permita el cumplimiento de su trabajo y desarrollo de su objeto social.

Celebrar contratos de carácter comercial, civil, administrativo, bancario, entre otros, para el cumplimiento del objeto social.

Administrar bienes muebles o inmuebles de su propiedad y disponer de ellos.

Dar y recibir donaciones, tanto a nivel nacional como internacional y destinar los excedentes de su objeto al cumplimiento de su objeto y en general desarrollar cualquier acto necesario para el cumplimiento de sus objetivos.